“Ariel ha manifestado que prefiere morir a tener que sufrir la injusta condena en la prisión”
MIAMI, Estados Unidos.- El régimen castrista ha trasladado a Ariel Ruiz Urquiola, biólogo cubano en huelga de hambre y sed, al Hospital Abel Santamaría de la provincia de Pinar del Río.
Según informó a Martí Noticias la opositora Ailer González, Omara Ruiz Urquiola, hermana de Ariel, logró entrar a la sala para reclusos del hospital donde su hermano se encuentra en estos momentos ingresado.
“Me acaba de llamar el científico Oscar Casanella para decirme que Omara le informó que vio a Ariel muy mal, que tiene una situación delicada de salud, que está con fiebre, que le están poniendo sueros y que los médicos aún no han aportado mucha información, y que por favor diera a conocer a los medios lo que está pasando”, detalló González.
Desde hace más de una semana, Ariel Ruiz Urquiola se mantiene sin beber agua ni ingerir alimentos en protesta por la “injusta condena” de un año de privación de libertad, pena máxima por el supuesto delito de “desacato” con que el régimen cubano suele encarcelar a sus opositores.
La hermana del biólogo “le leyó varios mensajes de amigos y familiares, que le piden que abandone la huelga, diciéndole que su vida es valiosa, que lo necesitan con vida (…) Ariel ha manifestado que prefiere morir a tener que sufrir la injusta condena en la prisión”, advirtió a Martí Noticias la directora artística de Estado de Sats.
Ariel Urquiola fue condenado a un año de privación de libertad por Desacato, en una causa manipulada por las autoridades locales de Viñales, Pinar del Rio. Este mes el biólogo fue declarado prisionero de consciencia por Amnistía Internacional, institución que exigió su liberación inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario