domingo, 25 de julio de 2021

 

Anyelo Troya, productor del video Patria y Vida arrestado el 11J, sale en libertad


Anyelo Troya y su madre Raisa González Cantillo, el 24 de julio de 2021. (Imagen publicada en Facebook por el rapero El Funky).

Anyelo Troya, detenido el 11 de julio en La Habana por fotografiar las manifestaciones antigubernamentales y confinado en el Departamento Técnico de Investigaciones de 100 y Aldabó, salió en libertad el sábado y se encuentra en su hogar.

El rapero El Funky informó en Facebook que Troya "está en casa en libertad, gracias a todos por el apoyo, sabemos que faltan mas jóvenes de la manifestación del 11j pero no nos quedaremos con los brazos cruzados. #PatriayVida. #SOSCuba".

El comunicador Julio Llópiz-Casal dijo que Troya dormirá en su casa, pero advirtió que "Falta mucho... Faltan much@s... La LIBERTAD necesita de nosotros".

No obstante, se desconoce por cuánto tiempo estará libre. El pasado martes, en juicio sumario celebrado en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre en La Habana y sin un abogado de defensa, el fiscal pidió un año de privación de libertad por el delito de desorden público.

Amnistía Internacional denunció que Troya había sido arrestado por motivos políticos y que el juicio sumario había violado las normas internacionales de proceso debido.

“Que lo mantengan preso e incomunicado es una bajeza, además de una violación de todas las leyes”, dijo la curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro Anamely Ramos cuando protestaba contra su arresto.

Ante el encarcelamiento del joven, la madre del artista, Raisa González Cantillo, dijo: “Dios, solo te pido justicia para mi hijo. Él es artista audiovisual le gusta su trabajo. Yo estoy devastada. Hoy hace 7 días que no me dan respuestas. A una madre, por favor. Estoy desesperada. Libérenlo ya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario