viernes, 19 de abril de 2013

Charla-Encuentro con el economista cubano Óscar Espinosa Chepe


En la tarde del 18 de Abril de 2013, el economista cubano Óscar Espinosa Chepe, ante un nutrido auditorio habló sobre la realidad cubana y sus próximos años de régimen Raulísta.

Su intervención fue presentada y moderada por D. Guillermo Gortázar, presidente de la Fundación Hispano Cubana. Dicho encuentro resultó muy fructífero para los allí presente.

El profesor Espinosa Chepe, aprovechó la oportunidad para recabar el apoyo que requiere la oposición cubana en su lucha contra el régimen castrista, enfatizo que la economía cubana sigue cuesta bajo, con muy poca probabilidad de recuperación, por el anacronismo de su sistema económico, que mantiene, ahoga y controla mediante el sistema tributario y sindicalista a la mayor fuerza privada de trabajadores por cuenta propia del país.

Se refirió a las detenciones irregulares y el estado de las prisiones, a las violaciones de las propias leyes que el totalitarismo ha establecido; significó sobre la necesidad de pasar a la actuación directa e interacción necesaria con el pueblo, para llegar más a la población que sufre y padece de todo tipo de escaseces de productos alimenticios, ineficiente sistema de salud y perdida de los valores morales y educativos.

¿Preguntado por como ve la actual dirección autocrática de los militares cubanos? Se limito a significar, que  no se trata de un sistema de gobierno, sino de una dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario