domingo, 14 de abril de 2013

Westerwelle se Reúne con los Defensores cubanos de los Derechos Humanos

    Ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle (centro)
    con Berta Soler y el Dr. René Gómez Manzano.
     © Photothek / Grabowsky

Catalogado de encuentro amistoso y solidario con el ministro alemán Guido Westerwelle, los opositores cubanos Berta Soler y René Gómez Manzano, transmitieron sus impresiones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba. Se Subrayó, la necesidad de la democratización como un elemento clave de las relaciones con Cuba.

Soler y Gómez Manzano llegados a Alemania, fueron recibidos por Westerwelle el 12 de De abril en una reunión celebrada en Colonia, como reconocimiento al pueblo que lucha en Cuba por su libertad y el trabajo de los defensores de los derechos humanos. Esta reunión forma parte del diálogo con Cuba, que se realiza tanto con funcionarios del gobierno, así como los disidentes y activistas de derechos humanos. 

En una entrevista después Westerwelle dijo: "El ejercicio de libertad y democracia para la sociedad civil cubana es un elemento clave en las relaciones con Cuba. Nuestra cooperación con el gobierno cubano, se ampliará en la medida que esto tenga lugar para dar pasos de apertura".
Como co-fundadora y portavoz del movimiento "Damas de Blanco", Soler, recibirá el 23 de Abril de 2013 el Premio Sájarov, de los derechos humanos, en nombre del Grupo de mujeres, que en el año 2003, lideradas por Laura Pollán, lo constituyeron, con el objetivo de luchar por la liberación de los presos políticos de la "Primavera Negra" y los derechos humanos de los presos en Cuba. 
Info: Por cuarta vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores organiza una conferencia con de los defensores de los derechos humanos. Después de los acontecimientos en América del Sur, Oriente Medio, África del Norte y África Occidental, el evento en esta ocasión será enfocado a la región de Centroamérica y el Caribe. Se reunirá con los defensores de los derechos humanos de los trece estados con representantes en las embajadas de Alemania. Desde México hasta Panamá, desde Haití a Cuba en Guyana. La conferencia abordará los principales problemas de derechos humanos en la región, tales como los derechos de la mujer, el estado de derecho, la impunidad, el crimen organizado, de expresión y libertad de prensa, los derechos de los pueblos indígenas y las minorías sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario