miércoles, 12 de junio de 2013

NOTA LUCTUOSA

Corriente Agramontista
(de abogados cubanos independientes)
       

La Corriente Agramontista (agrupación de abogados cubanos independientes) cumple con el penoso deber de informar a la opinión pública acerca del fallecimiento, en la mañana de hoy, del miembro destacado de nuestra organización licenciado Vicente Padrón Casas.

El lamentable deceso tuvo lugar producto de un infarto masivo.

En sus honras fúnebres hubo una representación de la Corriente Agramontista, encabezada por su presidente René Gómez Manzano.

Nacido el 2 de noviembre de 1958, Padrón Casas permaneció vinculado durante toda su vida a la villa de Regla (en la que siempre residió, con excepción de unos pocos meses).

Del colega ahora fallecido hay que destacar su extraordinario espíritu de superación, que lo llevó, siendo un simple trabajador, a graduarse primeramente —en 1992— como técnico medio en derecho, y después —también de manera autodidacta— como licenciado en esa misma especialidad (Universidad de La Habana, 1998).

Posteriormente, ya graduado como jurista, se especializó en los temas de viviendas. Trabajó en distintas direcciones municipales de esa especialidad en la capital. También se desempeñó como consultor y asesor jurídico.

Perteneció durante años a la Corriente Agramontista, y colaboró en todos sus empeños. Como tal participó en reuniones, publicó artículos sobre temas legales en el Boletín de la organización y creó en su domicilio un bufete para prestar asesoramiento jurídico a la emergente sociedad civil y los ciudadanos particulares.

¡Descanse en paz el destacado jurista que ejerció con dignidad la abogacía y que no vaciló en prestar su concurso en la justa lucha por la democratización y el restablecimiento del estado de derecho en Cuba!

La Habana, 10 de junio de 2013

En nombre de la Corriente Agramontista (de abogados cubanos independientes)

René Gómez Manzano
Presidente


NOTA: Esta nota luctuosa se circula con demora debido a las dificultades en el acceso a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario