lunes, 3 de junio de 2013

NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS


(circuladas el lunes 3 de junio de 2013)

¿Se perdieron los frijoles?

Numerosos lugareños expresaron su molestia el 2 de junio en Jatibonico por arbitraria prohibición

El pasado domingo los ciudadanos de la villa de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, protestaron por la medida implantada en las ferias agropecuarias de la localidad, en las que se prohíbe la comercialización de frijoles.

Uno de los lugareños comentó molesto: “En Majagua, que está a sólo veinte y pico de kilómetros de Jatibonico, sí está autorizada la venta de granos”, y prosiguió: “Lo mismo es cierto en el resto del país, pero por algún motivo aquí en nuestro pueblo eso está prohibido”.

La arbitraria medida está implantada desde hace meses, y la misma fue aplicada una vez más el pasado día 2 de junio, con motivo de realizarse una feria de venta de productos agrícolas frente a la Pista de Bailes de la localidad.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Los chivatos están alborotados

Varios vecinos expresaron el 2 de junio en Jatibonico su molestia por la actividad parapolicial de partidarios del régimen

Entre los residentes de la villa de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, que se muestran desafectos al sistema imperante, se comentó el pasado domingo la actividad parapolicial llevada a cabo por determinados incondicionales del régimen.

Osmany Borroto Rodríguez expresó al respecto: “La señora Teresa González Rabí, vecina de Avenida de los Mártires número 11, coordinadora de la Zona de los Comités de Defensa de la Revolución, es una de las castristas más rabiosas del poblado”.

Y continuó la fuente: “Ella acostumbra a decir horrores de mi persona, y no se esconde para expresar que, tan pronto le den la orden correspondiente, la emprenderá a golpes no sólo conmigo, sino también con los restantes miembros de mi familia”.

También manifestó Osmany: “El pro-gobiernista conocido como Yumar el Ponchero, vecino de Avellaneda número 53-A, se dedica a vigilarme”, y precisó: “El pasado viernes al ir yo a acostarme, ya pasadas las once y media de la noche, lo sorprendí observando hacia mi casa”.

Y concluyó Borroto Rodríguez: “Fui hasta su domicilio para demandarle por qué me vigilaba, pero no quiso salir de la vivienda. Se limitó a exclamar desde dentro: ‘¡Viva Fidel!’ y ‘La calle es de los revolucionarios’. A esto último le contesté: ‘La calle es del pueblo cubano’”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, José Antonio Marante, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario