jueves, 10 de octubre de 2013

A nuestros Hermanos Disidentes que han perdido su vida en años recientes, y en Especial al eminente economista y Preso de conciencia Oscar Espinosa Chepe.





Alianza Democrática Cubana (ALDECU)

DECLARACIÓN

Los abajo firmantes, miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), emitimos el presente documento con el fin de referirnos a los hermanos disidentes que han perdido su vida en años recientes, y en especial al eminente economista y preso de conciencia Oscar Espinosa Chepe, a quien mencionamos de manera especial por representar la pérdida más reciente que hemos sufrido dentro de las filas opositoras.

Para desgracia de Cuba y de las fuerzas prodemocráticas de nuestro país, la relación de los compatriotas que han partido de este mundo después de enfrentarse con gallardía y de manera pacífica al régimen totalitario castrista, no ha cesado de crecer.

Se impone que mencionemos algunos nombres: Jesús Yanes Pelletier, Gustavo Arcos Bergnes, Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto (El Estudiante), Wilman Villar Mendoza, Laura Pollán Toledo, Bienvenido Perdigón Pacheco, Oswaldo Payá Sardiñas, Harold Cepero, el mismo Oscar Espinosa Chepe…

Los miembros de ALDECU consideramos que es necesario recordar a todos esos hermanos de luchas que han caído a lo largo de los años.

Por esa razón lanzamos la iniciativa de que, a partir del próximo 10 de diciembre (cuando —como se sabe— se conmemora el aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos), todos los activistas prodemocráticos cubanos hagamos un breve alto en las actividades que realicemos para celebrar esa fecha, a fin de recordar a todos esos hermanos.

Los modos de celebración pueden variar. Ellos pueden incluir minutos de silencio, colocación de flores, lectura pública de textos elaborados para la ocasión, peregrinación a los correspondientes sepulcros, asistencia a misas y otros actos religiosos, celebración de veladas solemnes consagradas a la memoria de los que ya no nos acompañan y un largo etcétera.

Todas las formas de homenaje son válidas para reverenciar la memoria de esos hermanos que nos sirven de inspiración y nos indican el camino a seguir. Por supuesto, ese acto de merecida recordación no impedirá que cada organización disidente realice los actos que estime pertinentes para recordar esa señalada fecha.

La Habana, 8 de octubre de 2013


En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:

Félix Antonio Bonne Carcassés
Gisela Delgado Sablón
Eduardo Díaz Fleitas
Guillermo Fariñas Hernández
José Daniel Ferrer García
René Gómez Manzano
Iván Hernández Carrillo
Félix Navarro Rodríguez
Héctor Palacios Ruiz
Elizardo Sánchez Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario