lunes, 14 de abril de 2014

Colón pierde sus hoteles

Hotel Santiago-Habana


 El pasado viernes 10 de abril, en Colón, municipio de la provincia de Matanzas, no había ropa para vestir las habitaciones del único y deteriorado hotel que queda en la ciudad. Los servicios de hospedaje tienen un costo máximo de 50 pesos (2 dólares) y sus habitaciones no poseen agua caliente.
La información fue brindada a este corresponsal por un ciudadano que prefirió su anonimato por ser oriundo de ese pueblo y, según él, hay mucha represión y miedo.
El informador expresó:
-Pernoctar en el Santiago Habana es un dolor de cabeza, pues siempre tiene un problema. Hoy fui para reservar y quedarme el fin de semana con una acompañante y resulta que no le quedaban habitaciones limpias, porque  no se puede lavar la ropa, según ellos por falta de agua.
La empleada del hotel explicó  al colaborador:
-Aquí había varios hoteles, eran otros tiempos antes de 1959, pero ya esos tiempos pasaron. El Santiago-Habana es el único superviviente. Colón exhibía cuatro hoteles y era un pueblo de grandes comercios y vida próspera.
Hotel Continental, 1913, convertido en museoGran Hotel Caridad, en reparación desde hace más de tres años
Finalmente, la recepcionista señaló al informador:
-Estaba el Hotel Continental cerca del céntrico parque de Colón; lo convirtieron en  museo, y en la propia carretera central estaba el Nuevo Continental, transformado en cafetería y oficina de Gastronomía; así como el Gran Hotel Caridad, que hace tres años está en reparaciones y no se sabe para qué lo van a utilizar, pues allí hasta los materiales se lo roban. Info. Cubanet.

1 comentario:

  1. si cuesta trabajo entender esto, turismo para el extranjero y piojos para los cubanos.ojala y se acabe el abuso de los castristas en la isla......

    ResponderEliminar