jueves, 5 de junio de 2014

Incendio en el litoral este habanero

Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente

Pobladores de Santa Cruz del Norte fueron sorprendidos por las llamas y por el intenso humo. Todo apunta a una negligencia ciudadana

Área del incendio en las afueras de Santa Cruz del Norte_foto cortesía de Ernesto García
Área del incendio en las afueras de Santa Cruz del Norte_foto cortesía de Ernesto García
LA HABANA, Cuba.- Un incendio de mediana intensidad ocurrió el pasado sábado 31 de mayo en el poblado costero de Santa Cruz del Norte, cerca de la carretera Vía Blanca, en la provincia de Mayabeque.
El área siniestrada tiene una superficie aproximada de 7 hectáreas de tierras ociosas. La zona afectada colinda con una decena de edificios multifamiliares y una urbanización de viviendas independientes.
El fuego comenzó cerca de las 12 del mediodía. La espesa vegetación de hierba de guinea, marabú de mediano tamaño y algunos árboles aislados, contenían el suficiente material de combustión para que el fuego se propagara con rapidez.
A la 1.30 de la tarde, el cuerpo municipal de bomberos mantenía uno de sus comando trabajando en el lugar. El área afectada no poseía trochas, ni medidas contra incendios, lo cual dificultó la extinción del mismo. Los vecinos sorprendidos, por el fuego, tomaron precauciones y se mantuvieron alejados del incendio.
Según los moradores del lugar, las causas del incendio apuntan a la negligencia de alguien que arrojó una colilla de cigarro, cercano a la cuneta o cuando transitaban por los accesos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario