jueves, 11 de septiembre de 2014

Correrán rally de autos antiguos para finalizar el verano


Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente

Para la competición se han inscrito hasta el momento 60 autos y 15 motos, que mantienen su originalidad de fábrica


 Autos particulares dedicados al turismo
Autos particulares dedicados al turismo_foto del autor
LA HABANA, Cuba.- En la capital cubana se celebrará el próximo domingo 24 una carrera de autos y motos antiguos para cerrar el verano, según información suministrada por la oficialista Radio Reloj.
El rally tendrá su salida y meta en calle 3ªA, entre 0 y 2, municipio Playa. El evento automovilístico competitivo se iniciará a las 9:30 de la mañana y tendrá un circuito de 61 kilómetros. Para la competición se han inscrito hasta el momento 60 autos y 15 motos, que mantienen su originalidad de fábrica.
El circuito de competencia abarca un recorrido por los municipios  Playa, Marianao, La Lisa, Centro Habana y Plaza de la Revolución.
Autoridades de tránsito mantendrán aseguradas las principales vías por donde circularán los vehículos . Será un espectáculo sin precedente, pues los vistosos autos constituyen una reliquia. Radio Reloj no dijo quién es el organizador, pero en Cuba difícilmente se realice un evento así sin el sostén del Estado.
Cuba es uno de los pocos países del mundo donde circulan cientos de miles de autos antiguos. La mayoría de origen norteamericano.
Este tipo de evento surgió por los años 50 del pasado siglo. Posterior a 1959, cuando triunfa la revolución castrista, fueron suspendidos hasta 1964, que se reinician pero con motocicletas.
Según la nota de Radio Reloj, el gobierno militar pretende vincular el evento deportivo con el día de la fundación de la Federación de las Mujeres Cubanas (26 de agosto de 1960), organización oficialista.
ernestogardiaz@gmail.com
Autos antiguos por el malecón de La Habana_foto del autor
Autos antiguos por el malecón de La Habana_foto del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario