lunes, 15 de junio de 2015

Corriente Agramontista propone nueva Ley de Asociaciones para Cuba

La Corriente Agramontista, es una de las organizaciones miembro de la Plataforma Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana

René Gómez Mazano_foto DLA
Dr. René Gómez Manzano
LA HABANA, Cuba:- Una nueva Ley de Asociaciones, es la propuesta que realizan a la sociedad civil cubana, miembros de la Corriente Agramontista. El proyecto de legislativo se presentó en vísperas del “Día del Abogado” este 8 de junio, fecha en que el joven jurista Ignacio Agramonte y Loynaz, supo no sólo defender su tesis de grado, sino oponerse con sólidos argumentos a la idea nefasta del comunismo.
La Corriente Agramontista es una de las organizaciones miembro de la Plataforma Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana.
El gremio de abogados es una de las organizaciones independientes más antigua en Cuba. Surgió como agrupación informal de penalistas que defendían casos políticos dentro de la Organización Nacional de los Bufetes Colectivos. Muchos de ellos, fueron separados de la mentada organización en 1984 en un proceso de reorganización y otros presos en la llamada operación “Toga Sucia”.
En declaraciones exclusivas para CubaNet, el presidente de la Corriente Agramontista Dr. René de Jesús Gómez Manzano, señaló:
“‘La nueva ‘Ley de Asociaciones’, contemporiza con las actuales tendencias que rigen internacionalmente este campo de la actividad humana, tiene su fundamento legal en los artículos 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, XXII de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y 22 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de la ONU y en las resoluciones 36/55 de la Asamblea General de la ONU y la Número 22/6 del Consejo de Derechos Humanos, relacionadas a la libertad de acceso a la financiación y a la autonomía funcional de las que ellas deben disfrutar.”
“El proyecto de Ley se enmarca dentro de la preceptiva del artículo 54 de la vigente Constitución de la República,que alude asimismo a la libertad de asociación y a “el disfrute de la libertad política” del numeral 1 del mismo texto supralegal. El gobierno cubano, no puede seguir impidiendo a sus ciudadanos el derecho de asociarse voluntaria y libremente; y a recibir financiamientos, sosteniendo que sus asociados son enemigo de la revolución o mercenario de otro gobierno,” agregó.
Ley de Asociaciones propuesta puede ser consultada en el portal digital de la Corriente Agramontista:www.agramontista.blogspt.com.es Constituye un instrumento jurídico imprescindible en los cambios legislativos que requiere el país, con el fin de garantizar el libre ejercicio de la libertad de asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario