lunes, 4 de abril de 2016

Asociación Patriótica Cubana rechaza consulado cubano en Miami Beach

Más de un centenar de participantes protestaron la decisión

 |  |  4 Comentarios comment count
La Asociación Patriótica Cubana se reunió este sábado (Foto: Ernesto García Díaz)
La Asociación Patriótica Cubana se reunió este sábado (Foto: Ernesto García Díaz)
MIAMI, Estados Unidos.- En la tarde del pasado sábado 2 de abril, más de un centenar de participantes se reunieron en la Asociación Patriótica Cubana (APC) en esta ciudad, para rechazar la apertura de un consulado cubano en la alcaldía de Miami Beach.
En el encuentro intervino Gustavo Tápanes, miembro del grupo “Municipios en el exilio” y residente de la localidad donde el alcalde Philip Levine y el comisionado Ricky Arriola pretenden abrir una sede diplomática.
“Hay una indignación muy profunda de la comunidad cubana exiliada en esta localidad por la pretensión de Levine y Arriola de abrir aquí una oficina consular cubana. Es una maniobra. Detrás lo que hay son negocios millonarios, que los beneficiaría a ellos”, señaló Tápanes.
“La decisión de abrir el consulado cubano tendría que ir al pleno de la Comisión para buscar el voto de aprobación; ese día daremos la batalla con una gran manifestación de rechazo a la propuesta del alcalde y el comisionado”, concluyó
Por su parte Agapito Rivera, presidente de la APC, sobre si está de acuerdo en que exista un consulado cubano en Miami Beach, declaró: “Cualquier actuación diplomática de los Estados Unidos con el gobierno cubano reforzaría a los militares castristas en el poder”.
“Este es un lugar donde hay tanta historia de familias sufridas por el fusilamiento, la prisión, el destierro y la represión, que no puede admitir se consuma un acto para abrirle las puertas de esta ciudad al régimen castrista. Es una ofensa sembrar en nuestro patio un árbol lleno de espinas, donde cultivamos el amor a la patria que nos vio nacer y adonde no podremos regresar mientras esté esa dictadura comunista”, finalizó Rivera.
El encuentro, que duró cerca de tres horas, motivó intervención de una decena de participantes.
El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, y el comisionado Ricky Arriola, visitaron en el mes de marzo La Habana en un pretendido viaje con estudiantes graduados de la Universidad de Tufts. En la Isla se reunieron con Gustavo Machín, funcionario de la cancillería cubana, para discutir sobre la apertura del consulado cubano en Miami Beach.
ernestogardiaz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario