martes, 19 de abril de 2016

Liberado grafitero ‘El Sexto’ tras 24 horas bajo arresto

El artista ha sido acusado de violencia intrafamiliar

 |  |  4 Comentarios comment count
Danilo Maldonado 'El Sexto' (Archivo)
Danilo Maldonado ‘El Sexto’ (Archivo)
LA HABANA, Cuba.- En la tarde de ayer, después de pasar 24 horas bajo arresto, el grafitaro Danilo Maldonado, más conocido por ‘El Sexto’, fue puesto en libertad pero deberá enfrentar un proceso judicial debido a una acusación de violencia intrafamiliar.
Hace dos días, mientras el artista intentaba acercarse a la casa donde vive su hija, fue detenido por la policía que dijo responder a una denuncia de la madre de la niña por un escándalo que supuestamente provocara Maldonado en el interior de la vivienda.
Según testigos presenciales, al momento del arresto el reconocido grafitero y activista ni siquiera se había acercado a la casa de su ex esposa y, unas cuadras antes de llegar, ya había visto al mismo patrullero que lo detuviera minutos más tarde, dando vueltas por las cercanías. Esto ha llevado al líder opositor Antonio Rodiles, quien ha seguido muy de cerca el caso, a sospechar de que la detención es parte de una operación de la policía política para desprestigiar o silenciar a ‘El Sexto’, muy similar a la que utilizaron contra el escritor Ángel Santiesteban.
En los próximos días, con el fin de responder a la acusación, Danilo Maldonado deberá presentar testigos que lo exoneren de la acusación.
La jueza de lo familiar ha requerido a la madre de la hija de ‘El Sexto’ en varias ocasiones por impedir que este visite a la niña los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario