martes, 19 de abril de 2016

Manolín ‘El Médico de la Salsa’ publica carta abierta a Silvio Rodríguez

“Tu mentalidad está muy a tono con la de los Castro”

 |  |  31 Comentarios comment count
Sivlio Rodríguez y Manolín 'El Médico de la Salsa' (CC)
Sivlio Rodríguez y Manolín ‘El Médico de la Salsa’ (CC)
MIAMI, Estados Unidos.- El popular cantante cubano Manolín “El Médico de la salsa” ha publicado recientemente una carta abierta al cantautor Silvio Rodríguez donde critica la “ceguera” de este último respecto a los abusos del gobierno cubano contra sus opositores en Isla y el pueblo en general. El documento fue publicado en el sitio webCibercuba.
Manolín comienza su misiva reconociendo el arte “supremo” de Silvio y su “inmenso talento”. “Nosotros siempre te hemos tenido como un hombre muy inteligente”, dice “El Médico de la Salsa”. Acto seguido, comienza a criticar las posiciones del trovador de defender a la espía convicta Ana Belén Montes –quien trabajó para el gobierno cubano y fue sentenciada a 25 años de cárcel– y al mismo tiempo haber apoyado el fusilamiento en 2002 de “tres humildes jóvenes del pueblo cubano, por tan solo intentar robarse una lancha”.
Además, Manolín defendió el activismo de las Damas de Blanco. “Silvio, tú permites que se golpeen mujeres cubanas por hacer uso de su libertad”, dijo Manolín, aludiendo a las golpizas que sufren cada domingo las activistas luego de asistir a misa en la iglesia de Santa Rita y de la caminata por Quinta Avenida, en La Habana. “Pudieran ser tu madre, tus hermanas, tus hijas, y las golpean en tus propias narices y no alzas la voz”.
Se refiere el cantante de salsa además al opositor Oswaldo Payá, “un cubano humilde, hombre de paz y buenas maneras” a quien “acosaron (…) hasta provocarle la muerte”.
“Tu mentalidad está muy a tono con la de los Castro”, increpa el artista, antes de desmentir que en Cuba exista atención médica y educación gratuitas. “Silvio, yo no he conocido a nadie que pague un precio más alto” porque “en Cuba se nace condenado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario