domingo, 10 de abril de 2016

McDonald’s ve más cerca invertir en Cuba

“Representa un nuevo mercado para ir a cubrir”, dice ejecutivo de la compañía estadounidense

 |  |  24 Comentarios comment count
Cartel de McDonald's (Foto: thehillnews.org)
Cartel de McDonald’s (Foto: thehillnews.org)
MIAMI, Estados Unidos.- El director general de McDonald’s México, Francisco Bosch, ha concedido una entrevista al diario El Universal donde habla sobre la posibilidad de que la cadena invierta en Cuba en los próximos años.
“Para McDonald’s y cualquier negocio Cuba representa un nuevo mercado para ir a cubrir, muy interesante desde el punto de vista de negocios y financiero”, dice Bosch.
“Todo lo que ha surgido entre la relación de Estados Unidos y Cuba en los últimos seis meses ha sido mucho más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. Claramente y cada día se ve un poco más cerca que ese momento pudiera llegar”, dijo a El Universal el ejecutivo.
Sin embargo, “hoy por más que se haya abierto la comunicación con Estados Unidos hay muchos pasos por delante que podría dar el gobierno cubano con el resto de sus posibles socios comerciales para pensar en este escenario”, añade. Respecto a la posibilidad real de un McDonald’s en la Isla en los próximos cinco años, “la verdad no tendría elementos y sería difícil mencionar cualquier plazo”.
Bosch considera que “a la velocidad de esta apertura y la mejora de relaciones quién sabe qué pudiera pasar en los siguientes dos años”.
Varias compañías norteamericanas reconocidas a nivel mundial han considerado a Cuba como un nuevo mercado a explotar, en el marco de las nuevas relaciones de la Isla con EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario