martes, 19 de abril de 2016

Movimiento Democracia pide a gobierno cubano cambiar ley de viajeros

La organización prepara una flotilla de protesta

 |  |  1 Comentario comment count
Ramón Saúl Sánchez presidente del Movimiento Democracia (Archivo)
Ramón Saúl Sánchez presidente del Movimiento Democracia (Archivo)
MIAMI, Estados Unidos.- El Movimiento Democracia instó hoy al Gobierno cubano a derogar el decreto que prohíbe a los cubanos salir y entrar por mar de su país y anunció una flotilla de protesta para el 1 de mayo, cuando zarpará el primer crucero de EE.UU. a Cuba en 50 años.
Ramón Saúl Sánchez, presidente de este grupo del exilio, pidió hoy al Gobierno cubano cambiar el decreto presidencial de 1999, después de que la compañía de cruceros Carnival anunció este lunes que finalmente va a vender pasajes a cubanos y cubano-estadounidenses tras haber enfrentado protestas y una demanda colectiva de esa comunidad porque en principio se plegó a la norma cubana.
En principio, la flotilla del Movimiento Democracia estaba planeada como parte de las manifestaciones contra Carnival, a la que acusó de discriminar a los cubanos, pero ahora busca enviar un mensaje al Gobierno de Raúl Castro.
Fathom, una nueva línea de Carnival, tiene previsto inaugurar una línea de cruceros por varios puertos de Cuba el próximo 1 de mayo, en el que ahora sí podrán viajar cubanos.
En una conferencia de prensa, Sánchez, que calificó de “valiente” la decisión de Carnival, señaló que espera una muestra de cambio del Gobierno cubano.
“Sería un primer paso positivo de Cuba”, agregó el activista. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario