martes, 19 de abril de 2016

Obama envía a su equipo cultural a Cuba

Se trata de una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos

 |  |  2 Comentarios comment count
(foto: AP)
(foto: AP)
LA HABANA, Cuba.- A un mes de su histórica visita a Cuba, el presidente estadounidense Barack Obama enviará su equipo cultural a la isla con el encargo de estrechar relaciones, informó este jueves el ministerio de Cultura local.
Se trata de una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales, que visitará Cuba del domingo al jueves próximos.
“El gobierno del presidente Barack Obama ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a nuestro país”, dijo la nota ministerial, publicada en el diario oficial Granma.
Obama realizó una visita a la isla del 20 al 22 de marzo, la primera de un presidente estadounidense en mas de ocho décadas. Ambos países restablecieron relaciones el 20 de julio de 2015, tras medio siglo de ruptura y antagonismo político.
La delegación “estará integrada por ejecutivos de este Comité y de otras entidades norteamericanas, además de un numeroso grupo de artistas e intelectuales, entre otros invitados”, señala la nota.
En Cuba “sostendrá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas del sector, que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países. Están previstas visitas a varios sitios emblemáticos de la vida cultural de nuestra capital”, añade.
“Apreciamos la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de intercambiar con nuestro Ministerio, y de esta forma, seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos”, concluye. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario