lunes, 18 de julio de 2016

Multitud de habaneros sin transporte tras medida gubernamental

Autoridades vigilan que los taxistas no suban los precios

 |  |  2 Comentarios comment count
LA HABANA, Cuba.- La presencia de inspectores de transporte acompañados de policías ha marcado la jornada de este lunes en La Habana, donde largas colas para tomar un taxi apuntan a una crisis en el transporte privado. Hoy ha sido precisamente el primer día de implementación del Acuerdo No.185 de la Administración Provincial, que regula los precios del pasaje para los transportistas particulares en medio de los crecientes rumores de un retorno al Período Especial.
Inspectores apostados en cada piquera de la capital solicitan a los  “boteros” (taxistas privados) los papeles que justifiquen la adquisición de combustible, su licencia de trabajador por cuenta propia y el Acuerdo No.185, que deben portar a partir de hoy.
CubaNet salió a la calle y constató el congestionamiento de pasajeros en los puntos de embarque hacia Guanabo, San Miguel del Padrón, Cotorro y Guanabacoa, ubicados todos en el Parque El Curita, municipio Centro Habana.
Una pasajera que se identificó como Liset, mientras esperaba en la larga fila, declaró a CubaNet: “Hay tremenda revoltura con los taxis porque mira la cola que hay aquí para San Miguel. Espero que esto mejore. Estamos todos aquí esperando que caiga una máquina (llegue un automóvil) porque mira la cola que hay, que nunca en la vida ha estado esto así”.
La mayoría de los “boteros” no está llegando a los puntos de recogida para evitar ser inspeccionados. En vez de ello, recogen el pasaje antes de llegar al punto donde se encuentran los controles de las autoridades.
Otros han creado piqueras clandestinas en los alrededores del Parque de la Fraternidad, y quienes trabajan sin licencia no salieron a trabajar hoy.
El gobierno cubano reconoció recientemente la disminución de los suministros de combustible desde Venezuela, y desde hace meses se previó la desaceleración económica de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario