sábado, 27 de agosto de 2016

Guillermo Fariñas es hospitalizado tras pérdida de conocimiento

Es su cuarto ingreso desde que comenzó una huelga de hambre y sed

 |  |  3 comment count
Guillermo Fariñas, una de las ocasiones en que ha debido ser trasladado al hospital (elblogdegeronimo.wordpress.com)
Guillermo Fariñas, una de las ocasiones en que ha debido ser trasladado al hospital (elblogdegeronimo.wordpress.com)
LA HABANA, Cuba.-  El opositor cubano Guillermo Fariñas fue trasladado con urgencia este sábado al hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara tras perder el conocimiento por cuarta ocasión desde que comenzara una huelga de hambre y sed hace 38 días.
Según informó a CubaNet la esposa de Fariñas, en estos momentos el opositor ha sido ingresado en la sala de emergencias tras haberse desmayado. El líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) llevaba días debilitándose como resultado de su ayuno, que ya supera las cinco semanas.
Este viernes el disidente fue visitado por segunda ocasión por Diana Brown, consejera política y económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, quien pidió a Fariñas que abandonara la huelga por temor a que pierda su vida.
Según informó vía telefónica a CubaNet Jorge Luis Artiles  Montiel, vocero de la huelga, Fariñas le comunicó nuevamente  que continuaría con su ayuno hasta sus últimas consecuencias, hasta tanto el gobierno de Raúl Castro no acceda a sus exigencias.
Esta es la huelga de hambre número 25 de Fariñas, quien exige al gobierno cubano que deje de golpear y encarcelar a opositores y vendedores por cuenta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario