viernes, 27 de enero de 2017

Convocan en Cuba a iniciativa “Por la libertad” este 28 de enero

Invitan a sumarse desde todos los puntos Wi-fi en el país

 |  |  3 comment count
(Twitter)
MIAMI, Estados Unidos.- Activistas de la sociedad civil cubana han convocado a una acción global en la isla este sábado 28 de enero para exigir la libertad de todos los presos políticos y abogar por un acceso a internet universal, que favorezca la libre expresión en el país.
La artista Lía Villares, junto al científico Oscar Casanella, son los promotores de la iniciativa “Por la libertad”, que funciona “horizontalmente, sin jefes ni estructuras jerárquicas” y da prioridad a la libertad de expresión dado que es la razón por la que se castiga a la mayoría de los presos políticos del país.
Los activistas están convocando a cubanos a conectarse este sábado 28 de enero y desde todos los puntos Wi-fi de la isla expresarse a favor de todas las libertades. Los promotores explicaron que escogieron esa fecha por ser el aniversario del Héroe Nacional José Martí, que luchó para que el pueblo cubano tuviese libertades de todo tipo.
“Desde un punto Wi-fi y a través de Facebook Live, que es la red social más usada en la isla, ellos deberán trasmitir de alguna forma el sentir de cada cubano respecto a las libertades personal, de los presos y de expresión”, explicó Casanella a Radio Martí.
Lía Villares señaló: “De lo que queremos hablar durante la acción es de la libertad de los presos de conciencia, y sumar todas las campañas que han estado y están como la de Todos Marchamos”.
Los promotores explicaron que utilizaron como sombrilla la plataforma “Un día para Cuba”, creada para apoyar la convocatoria “Yo también exijo”, de la artista Tania Bruguera.
“En aquella ocasión se acumularon muchos vídeos testimoniales donde la gente reclamó sus derechos y ahora queremos recoger ahí todos los testimonios de los cubanos que se expresen el 28 a favor de la libertad”, dijo Villares.
La acción se llevará a cabo bajo el lema “Occupy tu punto Wi-fi”, y los promotores insisten en que se trata de una acción pacífica que busca promover las libertades.
La campaña llama a sumarse a todos los que lo deseen, utilizando los hashtags #UnDíaParaCuba, #OccupytupuntoWifi, #LibertadPresosdeConciencia, #FreeAllPoliticalPrisoners, #InternetEnTodasPartes, #InternetEnMiCasa, #InternetParaTodos, #FreeInternetCuba, #FreeCuba, #Cuba y #DDHHCuba2017, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario