miércoles, 11 de enero de 2017

Se desata fuerte ola represiva en Cuba

Entre los detenidos en las últimas horas está el líder opositor Oscar Elías Biscet

 |  |  1 comment count
(Twitter)
(Twitter/Archivo)
MIAMI, Estados Unidos.- El Directorio Democrático Cubano denunció este miércoles el “incremento de la represión del régimen castrista en Cuba”, al tiempo que varios medios han denunciado que se están produciendo una serie de arrestos a lo largo del país.
En la mañana de hoy fue detenido a la salida de su casa Dr. Oscar Elías Biscet, “de acuerdo a la denuncia de su esposa Elsa Morejón”, quien comunicó por teléfono del hecho al Directorio Democrático. Biscet se mantiene hasta ahora en paradero desconocido.
“Responsabilizamos al régimen de Rául Castro por lo que le pueda suceder a mi esposo”, dijo Elsa Morejón al citado medio. Biscet, preso político del Grupo de los 75 e importante líder de la oposición al régimen castrista, lleva adelante el “Proyecto Emilia” junto a varios activistas prodemocráticos.
El diario 14ymedio informa por su parte que este miércoles también la casa de Karina Gálvez, miembro del Grupo Convivencia, de Pinar del Río, fue allanada por la policía. Gálvez, economista de formación, fue detenida y conducida a la sede de la Seguridad del Estado, según miembros de su grupo.
En tanto, Martí Noticias reporta una “ola de arrestos” contra activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), acusados de “desorden público” y por escribir grafitis en áreas céntricas de la ciudad de Santiago de Cuba, sede principal de la organización opositora.
Detalla Martí Noticias que entre los arrestos más recientes contra la UNPACU están los de las activistas Katerine Mojena y Yadira Serrano cuando estas viajaban en un ómnibus para la capital del país.
Al mismo tiempo, en Holguín, la activista de derechos humanos Maydolis Leiva Portelles, denunció que sus tres hijos (Anairis Miranda Leiva, Adairis Miranda Leiva y Fidel Manuel Batista Leiva), presos arbitrariamente desde el pasado 27 de noviembre del 2016, serían llevados a juicio este miércoles al igual que la propia activista.
El pasado 27 de noviembre del 2016, la familia entera, incluyendo dos menores de edad, hijos de Adairis, fue objeto de un acto de repudio, con allanamiento violento del hogar, golpizas, robo de propiedades personales y finalmente con el arresto arbitrario de sus tres hijos en centro penal, en la afueras de la ciudad de Holguín, decribe el Directorio Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario