martes, 28 de marzo de 2017

Con tres niños y sin hogar, madre soltera se niega a salir de vivienda deshabitada

La policía intentó desalojarla por la fuerza

 |  |  8 comment count
Yoana González (martinoticias.com)
MIAMI, Estados Unidos.- Yoana González Mayor es una madre soltera de tres niños que rompió el pasado fin de semana el sello de una vivienda deshabitada en La Habana y ahora se niega a abandonarla.
Situada en Misión No.367, entre Revillagigedo y Suárez, en La Habana Vieja, la vivienda ocupada por González Mayor y sus tres niños había quedado vacía desde hacía meses luego del fallecimiento del propietario, informó a Martí Noticias el periodista Mario Echeverría.
La mujer, desesperada ante una situación de desamparo social, estaba agotada tras enfrentar el derrumbe de su antiguo hogar y las duras condiciones de un albergue al que había sido enviada por las autoridades.
Yoana González decidió pasar cadena y candado y encerrarse con sus tres hijos, resistiéndose a salir de la propiedad ocupada pese a que la policía intentó desalojarla por la fuerza.
Las autoridades advirtieron a González que presentarían cargos de allanamiento de vivienda en su contra si no se iba del lugar que ocupó junto a sus tres hijos menores de edad.
Se trata de “una mujer desesperada que en estos momentos necesita apoyo de todo el mundo”, dijo el periodista Mario Echevarría, que entrevistó a la joven en la mañana de este lunes.
El reportero explicó además que “un niño de ella recibió arañazos en la cara, porque la policía hizo fuerza para entrar”.
De acuerdo a Echavarría, “ante la resistencia de ella (Yoana) y la ayuda de los vecinos, que todos se pusieron a su favor, (los agentes de policía) se tuvieron que retirar”.
Los vecinos de la vivienda ocupada no solamente han intervenido para defender a la madre y los niños, sino que han comenzado a llevarles alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario