martes, 21 de marzo de 2017

Sputnik regresa a Cuba

La agencia rusa de noticias y estación radial firmó un convenio de cooperación con la cubana Prensa Latina

 |  |  13 comment count
Portada de una revista Sputnik del año 1988 (mundo.sputniknews.com)
MIAMI, Estados Unidos.- La agencia de noticias y estación de radio Sputnik y la agencia cubana Prensa Latina han firmado el primer convenio de cooperación, informó la propia publicación rusa en su página web.
Edilberto Menéndez, vicepresidente comercial de Prensa Latina, dijo que “este convenio es el resultado de varios años de exploración y trabajo conjunto, al tiempo que constituye un primer paso para futuros proyectos como parte del intercambio técnico y profesional”.
Por su parte Serguéi Kochetkov, primer redactor jefe adjunto de Sputnik, destacó que “la suscripción del convenio con Prensa Latina es una etapa importante para el desarrollo de Sputnik en América Latina”.
“El documento permitirá a las agencias intercambiar materiales informativos y desarrollar la radiodifusión conjunta, lo que es especialmente importante para nosotros en vista de las peculiaridades locales”, añadió Kochetkov.
En Cuba toda la prensa es propiedad del Estado y no se permiten los medios independientes. Los periodistas que trabajan para publicaciones que no entran en la línea oficialista son acosados e incluso encarcelados.
La revista Sputnik se distribuyó en Cuba durante la era soviética, cuando la isla caribeña era un satélite de Moscú en América Latina.
Actualemente, los gobiernos de Vladimir Putin y Raúl Castro incrementan las áreas de cooperación bilateral. Hace pocos días ambas partes suscribieron un proyecto millonario para rescatar la infraestructura de transporte ferroviario en la Isla, y Rusia ha planteado sus intenciones de mantener sus bases militares en el país caribeño.
Por otra parte, Moscú condonó a La Habana el 90% de la deuda externa, valorada en unos 30 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario