domingo, 16 de abril de 2017

Impiden salir de Cuba a periodista de CubaNet

Autoridades del Ministerio del Interior se negaron a prorrogar su pasaporte

 |  |  2 comment count
Roberto de Jesús Quiñones (Archivo)
MIAMI, Estados Unidos.- Alrededor de las diez de la mañana de este jueves 13 de abril, luego de haber hecho una cola desde las 6:00 a.m. para prorrogar su pasaporte, el periodista independiente de CubaNet Roberto de Jesús Quiñones Haces fue informado por una capitana del Ministerio del Interior (MININT) de que su pasaporte no podía ser prorrogado.
Detalla Quiñones Haces que, al preguntar por la causa de esa decisión, la oficial se limitó a responderle que no podía ofrecerle otra información y que debía dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del MININT y presentar una queja, que ellos se encargarían de darle la respuesta.
Inconforme, el comunicador solicitó conversar con la jefa de la Oficina de Trámites, identificada como la mayor Sandra, quien de forma despótica se negó a atenderlo.
Ante su negativa, el periodista solicitó ver al Jefe de la Unidad, un oficial con rango de mayor quien lo hizo pasar a su oficina y lo atendió cortésmente. Allí insertó sus datos personales en la computadora y confirmó que en su expediente aparecía la palabra “regulado”, reiterándole que no podía ofrecerle mayor información, que el procedimiento indicaba que debía acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía y quejarse.
Las limitaciones para salir del país están reguladas en el artículo 25 del Decreto Ley 302, de fecha 14 de enero del 2013, modificativo de la Ley No. 1312 de 1976 (Ley de Migración). Ninguna de esas limitantes aplica al periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces.
El objetivo de su solicitud de prórroga era realizar un breve viaje a Jamaica para encontrarse con su hijo menor, quien reside en los EE.UU. desde hace aproximadamente cuatro años y tiene prohibido entrar a Cuba hasta el año 2020, por haber abandonado una misión de trabajo en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario