martes, 23 de mayo de 2017

Cubamax lleva Internet a Cuba con el ‘roaming’ 3G de Digicel

Utilizará la red que ETECSA está actualizando

 |  |  1 comment count
Usuaria en un parque wifi (Foto: Orlando González)
LA HABANA, Cuba.- La agencia de viajes y envíos a Cuba Cubamax comenzó recientemente a ofrecer Internet en Cuba. Mediante la tarjeta SIM “Cuba Roaming”, de la compañía de telecomunicaciones Digicel, se podrá usar la tecnología 3G recién implementada en la Isla para acceder a Internet mediante los datos móviles.
Los paquetes de datos desde 100 megabytes hasta los 500 megabytes oscilan entre 25 y 100 Dólares. Según el sitio oficial de Cubamax, este servicio opera en la red 3G en Cuba y permite la recepción gratuita de SMS, recibir o enviar correos electrónicos con adjuntos, navegar en Internet y realizar video llamadas VOIP (Voice Over IP, por su siglas en inglés). El tiempo y el volumen de datos enviados y recibidos dependerán del paquete de Megabytes contratado. La tarjeta SIM de Digicel solo es compatible con dispositivos desbloqueados en las redes GSM 850/900 y 900 WCDMA.
Las tarifas de Digicel para el roaming en Cuba son de 25 dólares para 100 MB, 50 dólares para 300 MB y 100 dólares para 500 MB más 40 minutos.
Oferta de Cubamax (Captura de pantalla/ Orlando González)
Cubamax Travel nació en la ciudad de Hialeah en el año 2001. Actualmente dispone de siete sucursales, localizadas, además de en su área original, en Miami, West Palm Beach, Kissimmee y Orlando. Esta nueva opción de roaming estaría compitiendo directamente con los precios del monopolio de las comunicaciones de Cuba; ETECSA, que mantiene elevadas tarifas por hora de conexión a Internet en zonas con cobertura wifi y en el recién implantado servicio de Nauta Hogar, creado con el objetivo de llevar el Internet a los domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario