domingo, 9 de julio de 2017

Gobierno cubano libera a tres presos políticos

Los había acusado de ‘peligrosidad social’, así como de ‘atentado’ y ‘desacato’ a la autoridad

 |  |  2 comment count
Cárcel cubana (AFP)
MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano liberó este jueves a tres prisioneros políticos, acusados originalmente de diferentes delitos comunes en distintos procesos, informó Diario de Cuba.
Los excarcelados fueron Pablo Enrique Camero Romero, Alfredo Limonte Rodríguez y William Cruz Delgado, detalló el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.
Hernández Carrillo precisó que Cruz Delgado fue detenido y acusado de “peligrosidad social”, por lo cual las autoridades querían darle tres años de cárcel.
Cruz Delgado es miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).
Por su parte Limonte Rodríguez, del Movimiento Cubano Reflexión había sido “condenado a cuatro años de cárcel” por “un supuesto delito de atentado”, agregó Hernández Carrillo, exprisionero del llamado Grupo de los 75.
Camero Romero, en tanto, tenía su condena pendiente. Hernández Carrillo lo describió como “uno de los activistas que fueron sometidos a procesos exprés en las últimas semanas del mes de junio. Estaba acusado de un delito de desacato, pero lo liberaron. Es un opositor independiente, no pertenecía a ninguna organización disidente, aunque anteriormente sí lo era”.
Las excarcelaciones de estos tres opositores se suman a las de las cuatro mujeres (Yaquelín Heredia Morales, Yunet Cairo Reigada, Xiomara Cruz Miranda y Marietta Martínez Aguilera), Damas de Blanco y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), llevados a juicio el pasado 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario