viernes, 4 de agosto de 2017

Hijo de Fidel Castro quiere mostrarlo como una persona ‘amable y cariñosa’

En una exposición inaugurada este jueves en La Habana

 |  |  17 comment count
El ministro de Cultura, Abel Prieto, al micrófono junto a Alex Castro (ACN)
MIAMI, Estados Unidos.- Alex Castro, fotógrafo y uno de los hijos del difunto Fidel Castro, ha querido “mostrar a la persona amable y cariñosa que solía ser” su padre en una exposición dedicada inaugurada este miércoles.
La muestra “Fidel, retrato íntimo” se encuentra en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Se trata de doce fotografías con imágenes del ahora difunto Castro, quien gobernó Cuba de manera directa por casi cinco décadas antes de ceder el poder a su hermano, a causa de una enfermedad que lo mantuvo la mayor parte del tiempo fuera de la vista pública por otra década antes de morir.
La vida íntima de Fidel Castro y la relación con su familia siempre fueron secretos.
En la muestra abierta este miércoles, el exmandatario aparece junto al también fallecido Hugo Chávez Frías, Evo Morales, los exmandatarios brasileños Dilma Rouseff y Lula da Silva y la expresidenta argentina Cristina Kirchner.
Otras fotografías lo muestran junto al papa Francisco, al escritor colombiano Gabriel García Márquez y al brasileño Frei Betto.
El ministro de Cultura, Abel Prieto, dijo durante la inauguración de la muestra que las fotos fueron seleccionadas de uno de los libros más recientes de Alex Castro sobre su padre, en cuya portada, “con una expresión pícara advierte como si estuvieran invadiendo su privacidad”.
Ya antes otras personas cercanas Castro han mostrado parte de la vida íntima del gobernante, como el que fuera su guardaespaldas durante 17 años, Juan Reinaldo Sánchez
En tanto, FOX Networks Group Latin America anunció a principios de este año que había adquirido los derechos para desarrollar una serie que “promete captar la atención de la audiencia internacional, al abordar el lado más íntimo y menos conocido de Fidel Castro: el de sus relaciones amorosas”. La producción se llamará InFidel y contará con ocho capítulos de ocho horas cada uno.
“Girará en torno a las mujeres que tuvo uno de los líderes más poderosos de la historia latinoamericana y mundial, y las vivencias que han sido, hasta el momento, un secreto a voces y sobre las que nadie ha ahondado aún”, dijo la productora del audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario