viernes, 4 de agosto de 2017

Maduro, ‘Persona del Año’ en el crimen organizado y la corrupción

Varias organizaciones internacionales le dan una pésima calificación

 |  |  8 comment count
Nicolás Maduro (lapatilla.com)
MIAMI, Estados Unidos.- El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha sido nombrado Persona del Año 2016 por el Proyecto de Informes sobre Delitos Organizados y Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés).
El premio reconoce a la persona que más ha hecho en el mundo para promover la actividad criminal organizada y la corrupción.
Un panel de ocho periodistas, académicos y activistas expertos en la lucha contra la corrupción eligió a Maduro para el premio mundial “por la fuerza de su corrupto y opresivo reinado, tan plagado de mala gestión que los ciudadanos de su rica nación petrolera literalmente están muriendo de hambre y pidiendo medicinas”, declaró la OCCRP.
“Mientras el crimen en Venezuela se ha disparado y la opresión política se ha intensificado, el presidente y su círculo íntimo, incluyendo a la esposa Cilia Flores, han extraído millones de arcas estatales para cubrir el patrocinio que lo mantiene en el poder”, añadió la publicación.
El diario Financial Times, en tanto, ha calificado al gobernante venezolano como “Lord of Misrule” (señor del desgobierno) por su actuación en el ejecutivo. Reporteros sin Fronteras por su parte lo nombró “depredador de la libertad de prensa” por “su ingenio para silenciar a los medios críticos”.
Maduro “ha tenido amigos comprando puntos clave, orquestando la escasez de papel de periódico y criminalizando artículos que ‘ponen en cuestión legitimamente la autoridad constituida’”.
La OCCRP recuerda que “Maduro, un ex conductor de autobús y dirigente sindical que sirvió como ministro de Relaciones Exteriores bajo el presidente Hugo Chávez, llegó a la presidencia cuando Chávez murió en 2013. El presidente cada vez más aislado dice hablar al espíritu de su predecesor a través de un ‘pajarito’. Gobernado en su mayoría por decreto, rechazando la acción legislativa y anulando las protestas ciudadanas”.
“En noviembre, un jurado en Nueva York condenó a dos de los sobrinos de Flores en una estafa multimillonaria de drogas diseñada para recaudar fondos para mantener a la familia en el poder. Los sobrinos conspiraron para usar el hangar presidencial en un aeropuerto venezolano para enviar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras”, concluye la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario