martes, 12 de diciembre de 2017

Cubano de Wall Street: “La suerte ayuda al audaz”

Llegó con 15 años a EEUU. Hoy es el único hispano en la Bolsa de Nueva York

 |  |  1 comment count
Leo Guzmán, presidente y fundador de las compañías Guzman & Company y Guzman Energy (El Nuevo Herald)
MIAMI, Estados Unidos.- Leo Guzmán ocupa una de las 1366 bancas que tiene la Bolsa de Valores de Wall Street, que pertenecen a los bancos de inversión y agentes de bolsa más importantes de Estados Unidos.
El perfil de este cubano natural del pueblo de Encrucijada ha sido resaltado por el diario miamense El Nuevo Herald.
Presidente y fundador de las compañías Guzman & Company y Guzman Energy, ambas con sede en Coral Gables, el cubano adquirió su membresía en la Bolsa en 1992. “Nosotros hacemos algo que nadie hace en Miami. No tratamos con el público sino que somos corredores de bolsa institucional”, dice.
Para ser miembro de esa entidad financiera, la empresa debe tener un valor de no menos de $40 millones, y $1.1 millones de las acciones deben ser públicas.
Según el empresario, las puertas de la Bolsa no han estado cerradas a las firmas inversionistas hispanas, sino que no ha habido interés en el mercado mayoritario institucional que él maneja.
Para Guzmán, de 71 años, “las personas en Miami, los hispanos, y los cubanos como parte de eso, tienden a mirar hacia dentro, se concentran en el mundo de Miami o en Latinoamérica, y crean su propio universo y no miran tanto al mundo exterior”, dice.
Guzmán llegó con 15 años de edad a Estados Unidos, en 1961, como parte de la Operación Peter Pan. Al año y medio ya sabía inglés y se destacaba en matemáticas.
“La suerte ayuda al audaz, o al que no sepa que es audaz, que es mejor todavía”, comenta Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario