jueves, 8 de febrero de 2018

Impactante foto muestra efectos del hambre en Venezuela

Fuerte imagen en un hospital visitado por Human Rights Watch

 |  |  0 comment count
MIAMI, Estados Unidos.- La representante de Human Rights Watch para Venezuela, Tamara Taraciuk, ha publicado este miércoles en Twitter una impactante foto que refleja los efectos del hambre en Venezuela.
“La situación es cada vez más grave”, escribió la abogada, quien monitorea el estado de los derechos humanos en el país caribeño.
Taraciuk ha denunciado en varias oportunidades los abusos del régimen chavista. La imagen publicad en Twitter, que tiene activado una alerta para no herir la sensibilidad de los usuarios de Twitter, deja una vez más al descubierto toda la magnitud de la crisis humanitaria en Venezuela.
La representante de Human Rights Watch recorrió hospitales venezolanos a partir de 2016. Señala en su tuit que desde entonces 19 pacientes han muerto por desnutrición en los centros visitados.
“Así están algunos de los que quedan”, escribió sobre la foto que compartió, donde aparecen hombres gravemente desnutridos.
Hace más de tres años Venezuela está siendo golpeada por una escasez de medicinas y alimentos denunciada por distintos sectores de la sociedad así como por el Parlamento, de mayoría opositora.
Le Legislativo ha clamado por la apertura de un canal humanitario.
La escasez de medicinas está acompañada de la falta de materiales médicos y las pésimas condiciones en las que se encuentran los hospitales.
Según un informe de Naciones Unidas, durante 2017 en Venezuela murieron “entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación”. Entre 2014 y 2016, hubo un incremento de 1,3 millones de personas que no pudieron cumplir con los requerimientos mínimos de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario