domingo, 25 de febrero de 2018

Presentan en Miami libro del periodista y abogado René Gómez Manzano

¿Puedo opinar?’ recoge 57 artículos redactados entre 2007 y 2017

 |  |  1 comment count
René Gómez Manzano (commons.wikimedia.org)
MIAMI, Estados Unidos.- Un libro del jurista y periodista independiente cubano René Gómez Manzano, “uno de los cronistas más grandes de la cuba profunda de este último cuarto de siglo”, fue presentado en la galería Altamira Libros de Miami este miércoles, informó el sitio digital 14ymedio.
El volumen, titulado ¿Puedo opinar?, recoge 57 artículos redactados entre 2007 y 2017, muchos de los cuales aparecieron primeramente en CubaNet. En ellos “abunda la denuncia, aunque predominan los argumentos”, añade la nota.
De acuerdo al periodista Reinaldo Escobar, quien escribió la reseña del acto en Altamira Libros, “Manzano no se anda con rodeos y en su prosa se percibe ese estilo directo y la prisa de quien siente que hay que decir ciertas cosas con urgencia, lo antes posible, en medio de los graves problemas que atraviesan la realidad nacional”.
“He tratado de reflejar la verdad de lo que pasa en Cuba”, dijo Gómez Manzano en el evento de este miércoles. Para el jurista, el periodismo independiente debe “ofrecer elementos para comprender mejor la triste realidad de lo que ha vivido nuestra patria”.
Gómez Manzano fue coautor en 1997 del documento La Patria es de todos, por el que fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba. Amnistía Internacional lo reconoció entonces como prisionero de conciencia, al igual que Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Félix Bonne Carcassés, también autores del histórico escrito.
El jurista, quien continúa colaborando con CubaNet de forma habitual, es fundador de la Corriente Agramontista, una agrupación de abogados independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario