viernes, 9 de agosto de 2013

Alerta sobre la represión contra Iván Hernández Carrillo

(foto de archivo)

Durante las últimas cuatro semanas (Julio-Agosto 2013) la represión contra el líder sindical Iván Hernández Carrillo ha aumentado hasta el punto que tememos por su vida. De hecho, agentes de la Seguridad del Estado firmaron que están en espera de las órdenes para matarlo.

Durante este último mes Iván ha sido golpeado y detenido en varias ocasiones. El 14 de julio, fue brutalmente agredido por agentes de la policía política, golpeado sin piedad e inyectado con una sustancia desconocida en el hombro derecho. Posteriormente fue conducido a una zona desierta y liberado sin atención médica, a pesar de estar herido y sangrando.

El 4 de agosto, fue atacado aún más brutalmente: un grupo de agentes lo arrojaron en un charco de aguas albañales y lo patearon repetidamente en el estómago para hacerle callar. “Piñazos, patadas, arañazos, sangre en rodillas y codos...”, relatóa través de sus tweets. “Me golpeaban por la boca mientras le gritaba abajo la dictadura!, abajo la represión!, cese la violencia!, abajo los Castros!”.

Iván podría muy posiblemente convertirse en la próxima víctima de un asesinato político, obviamente ya en marcha. Por eso nos dirigimos a usted, y a organizaciones internacionales de derechos humanos, para solicitarle se una a nosotros en una campaña internacional de solidaridad, escribiendo directamente a Raúl Castro, al Ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra y a Ulises Guillarte, Secretario General de la CTC (que, como se ha informado, es la organización responsable de reclutar organizar turbas para atacar violentamente a los opositores pacíficos), pidiendo que cese la feroz represión contra Iván y otros activistas.

En los últimos tres años se han producido varios asesinatos políticos en Cuba, entre ellos el más reciente caso de Osvaldo Payá y Harold Cepero, y antes de eso el de la Dama de Blanco Laura Pollán, quien murió por causa desconocida y en circunstancias sospechosas. La comunidad internacional ya ha pedido una investigación sobre la muerte de Payá y Cepero, las cuales consideramos un asesinato.

Debemos actuar ahora con firmeza y celeridad para evitar que lo mismo suceda en las próximas semanas a Iván Hernández Carrillo.

Esperamos poder contar con su solidaridad. MIAMI, EEUU, 8 de agosto (GIRSCC / www.cubasindical.org) -


Visite la cuenta de Twitter de Iván (@ ivanlibre) y escríbanos agirscc@cubasindical.org para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario