lunes, 7 de julio de 2014

Sin agua por negligencia de operarios

Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente


Vecinos de Altahabana permanecen sin suministro desde hace más de una semana, cuando un camión cayó en una zanja que reparaban

Vista del camión y su carga asfaltica_foto de Ernesto García
Vista del camión y su carga asfaltica_foto de Ernesto García
LA HABANA, Cuba.- Una brigada de acueductos del Sur, dedicada a la reparación de salideros de agua en el municipio de Boyeros, desde el pasado 18 de junio dejó interrumpido el servicio de agua a cientos de vecinos que conviven en los edificios multifamiliares, situados en la Calle 1ra. y Calzada de Vento, en el reparto capitalino Altahabana. Para solucionar el vertimiento del preciado líquido, la cuadrilla excavó el área afectada, pero ese propio día un camión de volteo que transportaba la capa asfáltica para sellar el canal, cayó en la zanja, se atascó y averió nuevamente la tubería que suministra agua a los residentes de esa zona.
Días después, la brigada regresó a reparar la avería ocasionada por el camión. Las causas que originaron la caída del volquete fueron la falta de señalizaciones y la acción imprudente del chofer del vehículo.
Semanas antes, los vecinos se quejaban por el salidero y la falta de presión de agua en sus viviendas de apartamentos. El descontento aumentó por la rotura grave que ocasionó el camión; así como por la pasividad y el mal trabajo que realizó el personal de acueducto.
En el momento de redactar esta nota, la brigada que realizó el trabajo de reparación del salidero no había solucionado la avería. El área está al descubierto, con huecos y una loma de tierra que obstruye la vía. Mientras tanto, los vecinos, por sus propios medios, tratan de arreglar la avería.
ernestogardiaz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario