lunes, 7 de julio de 2014

Vicepresidente argentino visita Cuba mientras es acusado por corrupción

Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente


Fue recibido por su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel en el Palacio de Gobierno. También visitó PABEXPO

Amado Boudou en el stand de la Quimindustria cubana, en PABEXPO, este último viernes_foto de Ernesto García
Amado Boudou (al centro de la imagen) en el stand de la Quimindustria cubana, en PABEXPO, este último viernes_foto de Ernesto García
LA HABANA, Cuba.- En la tarde del pasado viernes 27, Amado Boudou, Vicepresidente de Argentina y presidente del Senado de su país, luego de ser recibido en el Palacio de la Revolución en La Habana por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó el recinto ferial de PABEXPO, sede conjunta con el Palacios de las Convenciones de la Primera Convención y Exposición Internacionales CubaIndustria 2014.
En esta ocasión, le acompañaba la, embajadora de Argentina en la Isla, Juliana Isabel Marino. Por la parte cubana, lo acompañaba, vestido de civil, el general de brigada Salvador Pardo Cruz, titular del Ministerio de Industrias (MINDUS).
En conversación con los medios de prensa en la feria y en presencia del reportero de Cubanet, el Vicepresidente argentino expresó: “Necesitamos un fuerte proceso de sustitución de importaciones, y este evento tiene ese sentido”.
Amado Bouduo llegó al stand de la artesanía cubana CREA ENTORNO (CN) y se sentó. Allí recibió unos pequeños obsequios, en color blanco y azul, significativos de la pureza y de nuestras tradiciones afro. El vicepresidente argentino agradeció el regalo. Luego continúo su recorrido por el recinto ferial e intercambió con visitantes y empresarios acreditados en la Expo.
Con la visita del vicepresidente argentino coincide un proceso judicial en su contra que la prensa de su país califica de histórico.
“En una decisión histórica, el juez federal Ariel Lijo, procesó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa de la ex-Ciccone Calcográfica. Boudou se convirtió así en el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción”, publica La Gaceta en su edición de este último sábado .
Más adelante ofrece más detalles sobre el caso de corrupción:
“Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin Poder Judicial de la Nación último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.
“Junto al vicepresidente fueron procesados otros cinco imputados en la causa: su amigo José María Núñez Carmona, el empresario y supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner, el dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y el yerno de Héctor Ciccone (uno de los fundadores de la empresa), Guillermo Reinwick.
El magistrado dispuso además el embargo sobre los bienes del vicepresidente por 200.000 pesos (unos 24.600 dólares), informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Tras declarar ante la Justicia este mes, Boudou, que asegura que no cometió “ningún acto de corrupción”, dijo que las acusaciones en su contra son una “falacia” y una “patraña”. El vicepresidente, de 51 años, aseguró que “lo que está en juego en estos años, sobre todo desde la llegada (en 2003) de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner (a la presidencia de la Argentina), es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos que toman las decisiones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario