lunes, 4 de agosto de 2014

Terminal de Ómnibus Nacionales sin café

Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente

Cierran un local comercial operado por el Estado. Los particulares no tienen respuesta de por qué escasea el polvo de producción nacional

Local de Café Expreso cerrado_foto del autor
Local de Café Expreso cerrado_foto del autor
LA HABANA, Cuba.- En la terminal de Ómnibus Nacionales de la capital cubana, hace más de una semana cerraron la cafetería de café expreso. Se desconocen los motivos por lo que han cerrado el local. Los pasajeros se sienten muy molestos, por la ausencia del aromático líquido, que es consumido por gran parte de la población del país.
Un funcionario del centro de Multiservicios de ETECA, que se encuentra frente por frente al local de Café Expreso, nos pidió no ser identificado:
─Cerraron el local, se llevaron los equipos, todo, no se sabe qué podrán en el espacio vacío-, comentó el hombre.-Por cierto, no siempre lo había, decían que por problemas de suministros.
Fuimos al resto de las cafeterías, que forman parte de la empresa municipal de Gastronomía de Plaza de la Revolución, para conocer si alguna instalación había tomado la iniciativa de brindar a los pasajeros el servicio de café exprés. El Local de Café Expreso vendía a los pasajeros la tasa del llamado café fuerte exprés, el cortadito y el cappuccino, a 1, 3 y 5 pesos moneda nacional (CUP), respectivamente.
Roberto, uno de los gastronómicos cuyo nombre imaginario utilizó para identificarse, nos dijo:
Cafeteria privada EBEN-EZER_foto del autor
Cafeteria privada EBEN-EZER_foto del autor
─Aquí no se está vendiendo café. Algunas veces, la cafetería privada, que está más adelante, vende café llégate allí o mira a ver si te encuentras algún vendedor ambulante.
La Terminal de Ómnibus Nacionales se ha convertido en un centro de Multiservicios en moneda nacional y pesos convertibles (CUC), con distintos subcentros de gastronomía, restaurante, farmacia, librerías, galerías de tiendas, peluquería y manicure, oficina de cambio, una agencia bancaria del Banco Metropolitano, oficina de pasajes para viajar dentro de las próximas 72 horas; y por supuesto, no podía faltar un punto de control policial.
Para comprobar si la cafetería privada tenía la taza de café, fuimos a la cantina nombrada “EBEN-EZER”.
¿Tienen café? El joven me respondió:
─Algunas veces lo ofertamos a 2 pesos, pero hace unos días no tenemos café.
ernestogardiaz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario