jueves, 18 de septiembre de 2014

NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS (circuladas el miércoles 10 de septiembre de 2014)


Aspecto cadavérico de enfermo en coma

Un paciente comatoso se encuentra en estado deplorable el 10 de septiembre en hospital santaclareño

El defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció este miércoles por vía telefónica la situación desesperada en que se encuentra en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Santa Clara, el señor Jorge Luis Meneses Yanes.

Como informó Yayabo Press el pasado 8 de agosto, este joven fue atropellado en Manacas, municipio de Santo Domingo, el 13 de abril de 2013 por un auto que conducía el ciudadano Humberto Rivero. Desde entonces Jorge Luis se encuentra en estado de coma.

Orestes Yumar declaró: “Este muchacho sigue en la Cama 15 del Departamento de Neurocirugía del Hospital Arnaldo Milián”, y agregó: “De él sólo queda el esqueleto con un poco de pellejo encima. Está tan mal que, cuando lo vi, al principio pensé que lo habían trasladado, porque no lo reconocí”.

Julién Gómez prosiguió: “Según me informa su mamá Odalys, el autor del hecho continúa emborrachándose con frecuencia, como estaba cuando arrolló a Jorge Luis, pero sigue sin pasarle absolutamente nada. Al parecer es que tiene una buena palanca”, concluyó la fuente refiriéndose a las influencias con las que cuenta dicho señor Rivero.

Orestes Yumar comentó también: “Ahora me informa Odalys que las trabajadoras de asistencia social de Manacas, el pueblo en que reside la familia, se le esconden cada vez que ella trata de hacer una gestión, pues no tienen ninguna solución para su caso”. Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez.

*  *  *

No carteles

Un disidente expresó el 10 de septiembre en Jatibonico que lo reprimieron por pintar carteles


El ciudadano Eduardo Valdivia Rojas, vecino de la Calle T número 6-A, Tercer Batey, en el municipio espirituano de Jatibonico, denunció este miércoles ante este corresponsal la represión que sufrió a manos de la policía política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario