lunes, 27 de octubre de 2014

Cierran entrada principal de la Terminal de Ómnibus

Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente
Por grietas en la marquesina, se mantendrá cerrada del 24 de septiembre del 6 de octubre, de 7 de la mañana a una de la tarde

Foto 8. 2da. Entreda por 19 de Mayo cluasurada
Entrada por 19 de Mayo, clausurada. Foto autor
Foto 1. Vista entrada por Independencia de la T. O. Nacionales cerrada de 7 a.m a 1 pm
Vista entrada principal por Independencia. Foto del autor
LA HABANA. Cuba. – La entrada principal de la Terminal de Ómnibus de La Habana, se mantendrá cerrada del 24 de septiembre del 6 de octubre, de 7 de la mañana a una de la tarde. Informó el periódico Granma.
Especialistas analizan la placa de la marquesina de unos 13 metros de largo por 6 de ancho. Utilizaron equipos especializados para determinar su demolición o restauración. Se prohíbe la entrada, para evitar se accidente algún pasajero, tal como sucedió en el mes de febrero.
La Estación Terminal fue inaugurada el 29 de junio de 1951, con la salida del primer ómnibus Camberra, con destino a Cienfuegos. La obra tuvo un costo aproximado de cerca de tres millones de pesos cubanos, equivalentes en aquel momento al dólar estadounidense y fue considerada la segunda de ese tipo en el mundo, después de la de Washington, en los Estados Unidos.
El escultor cubano Florencio Gelabert, en 1960 colocó en el exterior de la edificación una escultura denominada “La Velocidad” y al año siguiente esculpió en su interior un busto de José Martí.
La nota informativa, de Granma, consignó: “El acceso a la Estación Central está previsto por las dos puertas existentes por la calle 19 de Mayo”. [Imágenes fotográficas las identifican].
Pero, por la calle 19 de Mayo, no hay dos salidas. Solamente hay una puerta de entrada funcionando. Hace más de un año la salida principal situada en el área de tomar los taxis, está clausurada por agrietamiento del techo de la segunda marquesina de esa estación.
Esperemos que Granma enmiende la nota y la Dirección de la Estación Terminal de Ómnibus Nacionales, planifique los arreglos de la segunda marquesina, que es tan necesaria para los pasajeros a su arribo a La Habana y habiliten una puerta de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario