lunes, 1 de diciembre de 2014

Ultrajan estatua de Carlos J. Finlay en La Habana

Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente

Llena de graffitis, orine y heces fecales se encuentra la estatua del científico cubano Carlos J. Finlay en el barrio capitalino de Los Sitios

Estatua de Finlay (foto del autor)
Estatua de Finlay (foto del autor)
LA HABANA, Cuba: –Llena de graffitis, orine y heces fecales se encuentra la estatua del científico cubano Carlos J. Finlay en el barrio capitalino de Los Sitios. El gobierno de la capital no asegura medidas efectivas de educación y respeto a esta obra, patrimonio cultural de la ciudad.
La figura del descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Culex o Aedes Aegypti, está emplazada en el parque que también lleva su nombre.
Antonio, un vecino del lugar, intenta limpiar la escultura en ocasiones, le tira agua con algún tipo de detergente y ambientador a la base del monumento. “Me molesto cuando veo la suciedad, en la noche se orinan, alguno hasta defecan. Este sitio desde joven lo frecuentaba. Es una falta de respeto lo que se ve aquí. Hemos hablado con el Delegado del Poder Popular, pero no sirve de nada”, apuntó.
Estatua de Finlay (foto del autor)
Estatua de Finlay (foto del autor)
El 13 de mayo y el 5 de junio de este año, Cubanet recogió imágenes en el conjunto monumentario de José Miguel Gómez, Mayor General del Ejercito Libertador y Presidente de la Republica entre 1909 y 1913, ubicado en la Avenida de los Presidentes; y en el monumento de Mariana Grajales, madre de los Maceos, situado en el parque de 23 y C, ambos en el capitalino reparto del Vedado, el primero convertido en una letrina y el segundo abandonado y marcado por los graffitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario