miércoles, 30 de marzo de 2016

Flotilla Democracia suspende su viaje a aguas cubanas

El grupo alega “condiciones climatológicas adversas”

 |  |  3 Comentarios comment count
flotilla_323x216
(Foto tomada de internet)
MIAMI, Estados Unidos.- Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, anunció este sábado que la flotilla que tenía la intención de zarpar a aguas cubanas para protestar contra el gobierno de la Isla ha pospuesto sus planes por “razones climatológicas adversas”.
En una reunión celebrada este sábado en la sede de su organización, Sánchez ha comunicado la decisión de ese grupo del exilio cubano, que tenía pensado llevar a cabo su plan al tiempo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visita la Isla.
Las autoridades de EE.UU. habían advertido a los integrantes de la flotilla de no efectuar su viaje, sin embargo el grupo anunció que de todas formas zarparía el 21 de marzo. Su intención era llevar las “luces de la libertad” frente a las costas cubanas, al mismo tiempo que un grupo de cubanos daba un “cacerolazo” dentro de la Isla.
Sin embargo, el grupo anunció que el viaje se efectuará el próximo 16 de abril, fecha en que se celebrará el Congreso del Partido Comunista Cubano.
En tanto, desde la Isla sí se mantiene el “cacerolazo” que se efectuará el próximo 21 de marzo, según afirmó en el encuentro de hoy José Díaz Silva, delegado nacional del Movimiento Democracia en la Isla.
Noticia en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario