martes, 12 de abril de 2016

Cubanos protestan frente a la compañía de cruceros Carnival


Contra “política discriminatoria” de la empresa
 |  |  1 Comentario comment count
MIAMI, Estados Unidos.- Medio centenar de cubanos pertenecientes al Movimiento Democracia y otras organizaciones del exilio se congregaron esta tarde frente a la compañía Carnival Cruise Lines para protestar por la política que aplica esa entidad con los cubanoamericanos.
La Carnival prohibió a los ciudadanos norteamericanos nacidos en Cuba poder viajar a la Isla en alguno de sus cruceros que zarparán hacia la Isla a partir del próximo 1ro de mayo, acatando una regulación del gobierno de La Habana. “Carnival, ve pero no discrimines a los cubanos”, se podía leer en algunos carteles llevados por los manifestantes.
“La razón esta protesta es la política discriminatoria aplicada contra los cubanos que viven en Estados Unidos”, declaró a CubaNet Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.
“Estamos estudiando la posibilidad de demandar judicialmente a Carnival. Sería bonito que se reconozca el derecho de los cubanos en el exilio y puedan montarse en un barco de turismo. La administración Obama puede hacer mucho más. Mañana tenemos una reunión con el Departamento de Estado para que intermedie y se logre el respeto del derecho a los cubanos”, señaló Saúl Sánchez.
En la protesta hizo acto de presencia el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, premio Grammy Latino. Allí señaló el artista: “Carnival está haciendo un acto de mal gusto, un acto discriminatorio; hacer esto en el país de los derechos humanos, de la Democracia, de las leyes; cuando se trata de que una empresa Americana se haga eco de una ley de los Castro, que es una dictadura, entonces me parece que es un acto es súper arbitrario e inaceptable, por eso hay que manifestarse”.
ernestogardiaz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario