miércoles, 13 de abril de 2016

Elegido Opositor al gobierno de Cuba vicepresidente de la SIDH




Su elección responde al reconocimiento de los que luchan en Cuba por el respeto a los Derechos Humanos


domingo, abril 10, 2016 |Ernesto García Díaz|
Miami, Estados Unidos: Elige la 44ª Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (SIDH-GFM) al Dr. René de Jesús Gómez  Manzano, vicepresidente del Consejo Internacional de la organización.
El evento celebrado del 8 al 9 de abril en el Instituto Gustav Stresemann, Bon, la antigua capital federal de Alemania, reunió más una treintena de participantes de todos los continentes.
La Asamblea Internacional tuvo por tema principal “Las causas de combate aéreo. Nuestro Compromiso con los derechos Humanos en Siria, en Irak y en Turquía”.
La directiva del Consejo quedó presidida por el Dr. Thomas Schiirrmacher de Alemania, y por las vicepresidentas Dra. Marie Gerrard de Australia, la moldava Nemcinova Liubov y la colombiana Dra. Haydee Marín, con residencia en Miami; asi como a el Dr. Marat Zajidov de Uzbekistán, como Secretario General.
La Sociedad Internacional para los Derechos Humanos fue fundada en 1972 en Frankfurt Main, Alemania. Es una organización comprometida con la no violencia, con los que están perseguidos por exigir sus derechos e inspirada en la promoción y la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El destacado defensor de los derechos humanos y eminente jurista cubano en la noche de ayer sábado, hora de Europa, vía internet le declaró a CubaNet “Acaban de celebrarse las votaciones del Consejo Internacional para los Derechos Humanos, he sido electo como Vicepresidente de esta prestigiosa organización”.
“Valoro esta votación como un reconocimiento a todos los compatriotas que dentro y fuera de la Isla han mantenido una conducta vertical en pro de la democracia y del respeto a los derechos humanos en Cuba".
El Dr. Gómez Manzano es el presidente de la Sección Cuba de la SIDH, con sede en la Habana.
Para más información puede consultarse las páginas web:
https://www.facebook.com/igfmdeutschland

No hay comentarios:

Publicar un comentario