domingo, 29 de enero de 2017

Fiscalía del régimen pide tres años de privación de libertad para líder opositor

Eduardo Cardet está en prisión desde el 30 de noviembre

 |  |  3 comment count
Eduardo Cardet (abc.es)
MIAMI, Estados Unidos.- La Fiscalía cubana pidió tres años de privación de libertad al opositor Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), informó a Diario de Cuba la esposa del disidente, Yaimaris Vecino.
“Ayer recibimos la petición fiscal oficial de tres años de privación de libertad. Nos entrevistamos con el abogado que ya está preparando su defensa que debe tener para el día dos del próximo mes, por lo que suponemos que el juicio sea pronto”, dijo al citado medio la esposa de Cardet.
Al opositor le imputan el delito de “atentado”, que Yaimaris Vecino califica como “delito fabricado”. Cardet fue arrestado el pasado 30 de noviembre de manera violenta en su casa de la localidad de Velasco, provincia Holguín.
El opositor había realizado una visita a EE.UU. donde criticó ante la prensa el legado de represión dejado por Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre.
La esposa de Cardet ha dicho que “Amnistía Internacional de América está haciendo su investigación. Han entrevistado a algunos testigos de su detención y a mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario