sábado, 29 de abril de 2017

Gobierno cubano ‘no permite’ que la cantante Yeny Valdés continúe en Van Van

Gobierno cubano ‘no permite’ que la cantante Yeny Valdés continúe en Van Van

Luego de 16 años en la orquesta
 |  |  22 comment count
Yenisel Valdés en un concierto en Argentina (notas.org.ar)
MIAMI, Estados Unidos.- La decisión de Yenisel Valdés, la voz femenina de la legendaria orquesta de salsa Los Van Van, de irse a vivir fuera de Cuba, ha provocado que la artista no pueda continuar en la banda que ha integrado durante más de quince años debido a que el Gobierno no lo permite.
“Mi salida (de Van Van) ha tenido solo un móvil y es El Amor. Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible….”, escribió Valdés en su cuenta de Facebook.
La cantante aclaró que irse de la banda no había sido motivado por “el querer hacer una carrera en solitario” ni debido a algún problema personal con sus compañeros.
“Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años, no hay enanos que matar, yo soy una mujer realizada profesionalmente hablando”, dijo además Yeny, el apodo por el cual es más reconocida en Cuba.
Valdés afirmó además que no va a dejar de cantar. “Ese es el talento que Dios me dio y con él espero seguir poniendo el pan en la mesa”, dijo la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario