miércoles, 31 de mayo de 2017

Presentan en Miami el último libro de prestigioso académico cubano

‘Reflexiones sobre la libertad’ fue escrito por José Azel

 |  |  7 comment count
José Azel (@JoseAzel)
MIAMI, Estados Unidos.- El último libro del profesor y catedrático José Azel, de la Universidad de Miami, será presentado este jueves 1ro de junio en la Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS, por sus siglas en inglés).
Reflexiones sobre la libertad, a la venta ya en Amazon, es una obra donde el profesor Azel “reúne una colección de sus columnas publicadas en prestigiosos periódicos. Cada artículo revela su percepción sincera y personal de la importancia de la libertad en nuestras vidas”, describe la convocatoria al evento de este jueves, que tendrá lugar de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.
Se trata de las reflexiones del catedrático “después de casi sesenta años viviendo y aprendiendo como cubano fuera de Cuba”.
“En lo que ha resultado ser característica distintiva de sus artículos, el profesor Azel introduce con brillantez complejos temas en  breves artículos de carácter periodístico”, añade la convocatoria.
El lanzamiento estará dirigido por Myriam Márquez, editora del diario El Nuevo Herald y clasificada por Hispanic Business como una de las 100 figuras hispanas más influyentes en EE.UU.; así como por el escritor, periodista, profesor y conferencista Carlos Alberto Montaner, autor de veinticinco libros y colaborador habitual de varios medios, incluyendo CubaNet.
Por su parte, el profesor José Azel pertenece a la junta directiva de CubaNet.
Con 13 años de edad, Azel llegó al exilio en Estados Unidos en 1961. Fue profesor adjunto de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami y en la actualidad es catedrático del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de esa misma Alma Máter.
El prestigioso académico posee una maestría en Administración de Empresas y un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Miami. Se especializa en análisis económicos, sociales y políticos cubanos, con énfasis en las estrategias a seguir en una Cuba post Castro.
Es también autor del libro Mañana en Cuba: El legado del castrismo y los retos para la transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario