lunes, 28 de agosto de 2017

‘Nos convertirán en Cuba’: Acusan al líder de la oposición en Australia

Aumentan las críticas a Bill Shorten en el Parlamento

 |  |  6 comment count
Bill Shorten (musicfeeds.com.au)
MIAMI, Estados Unidos.- Bill Shorten, líder del Partido Laborista y de la oposición en el Parlamento australiano, debería esperar nuevos ataques sobre su agenda económica mientras sus detractores han vinculado las políticas de su coalición a los regímenes comunistas en Cuba y Alemania Oriental.
“Lo he visto en Cuba cuando era diplomático”, recordó el ministro de Asuntos de Veteranos, Dan Tehan. “Elogian lo que estaban haciendo con los médicos y la forma en que los exportaban, pero cuando usted iba al hospital allí, tenía que llevar su propia ropa de cama, su propio papel higiénico, su propio bombillo para alumbrarse”.
“Este es el tipo de gobierno (…) que termina con una completa mala asignación de recursos y ahí es adonde nos dirigiríamos bajo un gobierno de Shorten”, haciendo énfasis en los aumentos de impuestos que propone el Partido Laborista.
The Australian afirma, citando a Dan Tehan, que el ministro de Finanzas, Mathias Cormann, fue el primero en relacionar la política de Shorten con las de la República Democrática Alemana.
Tehan añadió que un gobierno de Shorten llevaría a Australia por un camino similar de los Estados socialistas fallidos. “Estuve en Alemania del Este antes de que el muro cayera en 1989 y vi lo que la mala asignación de recursos hizo a ese país”, dijo Tehan.
“Y lo que estamos viendo (…) es un deseo de volver a ese tipo de gobierno”, añadió el funcionario. El Estado “impondrá su voluntad, el gobierno asignará recursos y no le importará las consecuencias de ello”.
“Él quiere que el gobierno sea el centro de todo lo que sucede con nuestra economía”, agregó.
Tehan dijo que muchos votantes jóvenes no recordaban el fracaso del socialismo en Europa oriental, haciendo la comparación necesaria. “Tenemos que ser capaces de comparar y contrastar los dos enfoques”, dijo.
“Muchos jóvenes australianos no recordarán cómo era el mundo antes de 1989, pero puedo decirles que alguien que fue a Alemania del Este antes de que el muro cayera y viera cómo es esa sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario