martes, 6 de febrero de 2018

DECLARACIÓN DE MIAMI


Las organizaciones y ciudadanos cubanos reunidos en la ciudad de Miami por invitación del ENC (Encuentro Nacional Cubano) en vísperas de celebrarse en nuestra Patria las votaciones para diputados y delegados provinciales, manifestamos por este medio nuestro decidido rechazo a ese proceso espurio y antidemocrático. 

En él, a los millones de cubanos residentes en el extranjero ni siquiera se les reconoce el derecho formal a sufragar, mientras que los que viven en Cuba nada pueden escoger, pues hay un solo candidato para cada cargo a cubrir.

En esas condiciones, coincidimos en reconocer, como la cuestión más importante para la democratización de Cuba, la celebración de elecciones libres, con pluralidad de candidatos y de programas políticos que compitan en igualdad de condiciones, en las cuales participen todos los cubanos (tanto residentes en la Isla como en el extranjero), y con la presencia de observadores internacionales.

En ese sentido nos pronunciamos los firmantes, al tiempo que pedimos a los demócratas de todo el mundo que apoyen esa petición nuestra. Significamos que todas las organizaciones abajo nombradas están de acuerdo con esta Declaración.

Miami, 29 de enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario