domingo, 24 de junio de 2018

Congreso de EE.UU. aprueba fondos para la democracia en Cuba y Venezuela

El proyecto final de ley debe ser votado en la Cámara y en el Senado antes de ser presentado a la firma del Presidente

Marco Rubio en primer Plano, junto a Ileana Ros-Lehtinen. Detrás, Mario Díaz-Balart (Foto: Reuters)
MIAMI, Estados Unidos.- El Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron para el próximo año fiscal, 2019, aumentos significativos con respecto a los fondos para la promoción de la democracia. Para Cuba fueron aprobados por el Senado 15 millones de dólares y para Venezuela 20, publicó El Nuevo Herald.
Entretanto la cámara baja destinó 30 millones de dólares para Cuba y 15 millones para Venezuela, lo que se considera una gran victoria puesto que el Departamento de Estado había solicitado 10 millones para los programas pro democracia cubanos y 9 millones para Venezuela.
En una nota de prensa emitida por la oficina de Marco Rubio, el senador expresó: “Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Asignaciones del Senado, apoyo la diplomacia estadounidense y el desarrollo internacional. Me comprometo a garantizar que los diplomáticos y los profesionales de la seguridad nacional de nuestra nación cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su importante labor, incluidos los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”.
Rubio también aseguró 5 millones de dólares para la promoción de la democracia y el apoyo a la sociedad civil en Nicaragua, un país estremecido por la crisis política y la violencia del gobierno de Daniel Ortega en los últimos dos meses.
Los números finales revelarán el compromiso de representantes y senadores pues las diferencias entre ambos proyectos de ley deben ser reconciliadas por un comité con miembros de ambas cámaras. Luego, el proyecto final de ley debe ser votado en la Cámara y en el Senado antes de ser presentado a la firma del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario