domingo, 24 de junio de 2018

Trump firma orden ejecutiva para detener la separación de familias en la frontera

Los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados podrán quedarse con ellos en centros de detención de inmigrantes

Donald Trump firmando órdenes ejecutivas (fox59.com)
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump firmó una orden para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.
Una fuente de la Casa Blanca confirmó a Efe que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo dilatado.
“Firmaré algo en un rato”, había señalado Trump al ser preguntado por los periodistas, durante un encuentro en los jardines de la Casa Blanca, si planeaba tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.
Este martes, el propio Presidente había señalado que su administración seguiría separando a las familias de indocumentados en la frontera con México y acusó a los demócratas de querer “infestar” el país con inmigrantes.
“Cuando procesas a los padres por entrar en el país ilegalmente, tienes que quitarles a los niños”, manifestó el mandatario en medio de la oleada de condena a esta política de su administración tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
En un discurso pronunciado en Washington ante empresarios, advirtió además de que puede quitar las ayudas estadounidenses a los países de los que proceden los inmigrantes. Hay países que “abusan” de Estados Unidos enviando “a gente mala”, dijo. “No vamos a seguir dando ayuda a esos países”, manifestó.
Mientras tanto, la Cámara de Representantes votará el jueves sobre la implementación de una ley migratoria diseñada para poner fin a la práctica del gobierno de Trump de separar a las familias que cruzan la frontera sur del país de forma clandestina, anunció el presidente de la Cámara, Paul Ryan.
(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario