lunes, 24 de diciembre de 2018

Mariela Castro defiende supremacía del Partido Comunista en Cuba

La hija del dictador Raúl Castro señaló que la figura del Partido Comunista en la Isla obedece a acontecimientos históricos que avalan su rol preponderante

MIAMI, Estados Unidos. – La diputada cubana directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, afirmo recientemente que el Partido Comunista de Cuba (PCC) es un partido de “unidad nacional” y descartó cualquier posibilidad de que la Isla experimente cambios políticos que modifiquen la supremacía del mismo.
En declaraciones a un medio vasco, la hija del dictador Raúl Castro, señaló que la figura del Partido Comunista en la Isla obedece a acontecimientos históricos que, en teoría, avalan su rol preponderante en el sistema político del país.
“En Cuba se hizo una revolución radical en la que el pueblo tomó el poder y se fue articulando un sistema de partido único de unidad nacional para defender la soberanía, la independencia y los intereses del pueblo”, aseguró la diputada.
Según Castro, el Partido Comunista “es un partido de unidad nacional” que garantiza que las decisiones que se tomen no violen los derechos de la población y no transgredan los proyectos sociales que benefician a la población.
Respecto a una hipotética apertura que posibilite un cambio en el marco político de la Isla y la legalización de partidos políticos, la diputada fue categórica, señalando que todo se trata de recetas que quieren aplicar los enemigos del proceso cubano.
“Un nuevo partido político saldría a partir de una clase social nueva que tenga intereses de beneficio propio en relación con el resto de la población, eso nos quieren imponer para debilitar nuestro proceso de experimentación socialista”, precisó Castro, quien por estos días se ha visto en el ojo del huracán luego de que el gobierno cubano modificara la letra de la ley que permitiría la legalización del matrimonio igualitario.
Asimismo, aseguro que Cuba desarrolla un Estado socialista de derecho y advirtió que bajo ningún concepto habrá un giro hacia la Socialdemocracia, un sistema donde, según dijo, mandan los bancos, las empresas y los grupos más poderosos de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario