viernes, 31 de enero de 2014

Prohibición de ser abogado

El 30 de enero iniciaron en Guantánamo un proceso para privar a un jurista de esa condición

El abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces recibió este jueves en su domicilio de Calle 7 (Oeste) número 1263, en la ciudad de Guantánamo, la notificación de un proceso para anular su inscripción en el Registro de Juristas.

El referido letrado, quien es miembro de la Corriente Agramontista y colaborador asiduo de CubaNet, expresó a Yayabo Press su sorpresa por esta medida, de la cual no se conocen antecedentes en todo el país, ni siquiera entre otros abogados independientes o que han estado en prisión por delitos políticos o comunes.

La fuente expresó: “En la cédula se expresa que este proceso se inicia porque no trabajo en los bufetes colectivos ni en un organismo, pero si eso fuera una razón válida para hacer tal cosa, entonces habría que borrar a la mitad de los inscritos”.

René Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista,  declaró a Yayabo Press: “Considero que esto es una maniobra deliberada de los castristas dirigida contra la persona y el prestigio profesional de Roberto de Jesús, para disminuirlo ante los ojos de sus colegas y coterráneos”.

Y concluyó el también ex preso político: “Quiñones fue durante años el abogado más destacado de la provincia de Guantánamo, hasta que, debido a su postura contestataria, fue encarcelado, víctima de una patraña judicial. Al salir de su injusta prisión, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos rechazó arbitrariamente su reingreso”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

NOTA: Quienes deseen recibir información de primera mano sobre esta situación, pueden llamar al licenciado Roberto de Jesús Quiñones Haces a sus teléfonos particulares: (+53-21) 38-56-18 (fijo) y (+53) 58-02-90-30 (móvil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario